Está en: CENAT

Servicios

Recursos educativos 

El CENAT pone a disposición del usuario un catálogo de recursos educativos (MOOC y OA) clasificados en las siguientes áreas del conocimiento: 

Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra 

Biología y Química 

Medicina y Ciencias de la Salud

Humanidades y Ciencias de la Conducta 

Ciencias Sociales y Economía 

Biotecnología y Ciencias Agropecuarias 

Ciencias de la Ingeniería 

 

Para el CENAT, los MOOC son unidades de aprendizaje que están basadas en un diseño instruccional específico, acerca de un tema determinado, con la extensión suficiente para garantizar la adquisición y desarrollo de una competencia o de un conocimiento teórico y/o práctico de mayor complejidad.

Por su parte, los Objetos de Aprendizaje (OA) se definen como la unidad mínima de contenido que –teniendo como base un diseño instruccional específico– es capaz de propiciar un proceso de enseñanza-aprendizaje. Los OA suelen estar integrados por videos, textos, gráficas, animaciones, dibujos, etcétera.

 



Asesoría

El CENAT ofrece asesorías para la comunidad universitaria acerca del uso, desarrollo y evaluación de aplicaciones y recursos educativos. Asimismo, la estructura del sistema permite realizar seguimientos puntuales de las etapas de elaboración de los recursos, garantizando la calidad de los productos obtenidos.


 


Trayectorias académicas

 El CENAT tiene la capacidad de realizar seguimientos académicos a sus usuarios, lo cual permite orientarlos en su trayectoria por la plataforma para enriquecer su experiencia y capacitación.

 

 


Ultima actualización:20/10/2016