Está en: CENAT

Acerca de...

¿Qué es CENAT?

CENAT es una plataforma de la Universidad de Colima cuyo fin es apoyar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general en el desarrollo, evaluación y uso de aplicaciones y recursos para fomentar en el individuo la adquisición de competencias profesionales, promoviendo así la educación continua. CENAT inició actividades en 2016 para dar respuesta a las necesidades de formación académica abierta y gratuita en el nivel medio superior y superior; de esta manera, la Coordinación General de Tecnologías de Información (CGTI) de la Universidad de Colima –en sinergia con el PIDE institucional– innova en los planes de estudios y en las prácticas de enseñanza-aprendizaje.

Líneas de acción

  • Apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación media superior y superior
  • Vinculación universidad-sociedad
  • Desarrollo de formadores
  • Actualización docente
Estructura funcional

El CENAT es administrado por la Coordinacin General de Tecnologas de Informacin (CGTI) de la Universidad de Colima, con la función principal de asesorar y coordinar las acciones que se realizan al interior de la plataforma. El equipo del CENAT está conformado por expertos en diseño instruccional y en diseño y desarrollo de soluciones educativas basadas en TI, áreas que respaldan mediante la evaluación continua el correcto diseño y funcionamiento de los OA y MOOC aquí alojados.

Las comunidades de la Universidad, compuestas por profesores, directivos y estudiantes, son las entidades que producen los Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC), así como los Objetos de Aprendizaje (OA), con el apoyo del CENAT; por lo tanto, sus actividades se centran en el diseño y desarrollo de este tipo de recursos.


Ultima actualización:21/10/2016